Witam! ¡Bienvenidos!

 

pszczew

Lago de Pszczew, Polonia.

Desde hace mucho tiempo quería escribir un blog sobre Polonia, pero la falta de tiempo y el estar embarcado en otras singladuras lo habían aplazado sine die. Los motivos que llevaron a un leonés a interesarse tanto por Polonia tienen nombre y apellido, pero eso es una larga historia que -quizá- contaré algún otro día. Sólo diré que ahora mi árbol genealógico tiene raíces también en Polonia, lejos del viejo reino de León.

No es mi intención escribir el blog de referencia sobre Polonia en español, ¡ni mucho menos! Lo único que pretendo es mostrar aspectos culturales -históricos, literarios, gastronómicos, etc.- que creo que podrían resultar interesantes para cualquier hispanoparlante. Por desgracia, la lengua polaca es de gran complejidad y apenas es estudiada en el extranjero, a lo que hay que sumar la dificultad de encontrar contenidos de calidad en nuestro idioma sobre Polonia.

Como soy historiador de formación, en muchas ocasiones me centraré en aspectos históricos. Otras veces, escribiré sobre viajes, ya que he recorrido parte del sur y el centro del país y, cada vez que voy -unas tres veces al año- intento visitar una ciudad nueva.

¿Qué no va a encontrarse aquí? Pues, salvo excepciones, noticias -ya hay medios especializados en ellas- ni comentarios sobre la situación política del país. Tampoco publicaré nada sobre información consular, a excepción de informaciones muy generales (si fuera el caso), pues para ello está la embajada de Polonia en España.

Nada más por mi parte de momento. Espero que el contenido del blog sea del agrado del lector y, si lo que lee le anima a visitar Polonia o a adentrarse en su rica cultura, consideraré que mi tarea, a pesar de todo, no ha sido en vano.

Dziękuję bardzo!

Mario Lozano Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.