Muere el artista polaco Zbigniew Wodecki

Zbigniew WodeckiDesde Polonia nos ha llegado la triste noticia de que el músico Zbigniew Wodecki ha muerto a los 67 años de edad. Wodecki fue un artista multifacético: tocaba varios instrumentos (el violín, el piano y la trompeta), además de ser compositor, cantante, actor y presentador de televisión.

Empezó su formación musical a los 5 años de edad y estudió violín en el conservatorio “W. Żeleński” en Cracovia. A los comienzos de su larga trayectoria artística, colaboró con varios cantantes distinguidos como Marek Grechuta y Ewa Demarczyk. También trabajó como violinista en la Orquesta de cámara de Cracovia.

Debutó como cantante en el famoso festival de Opole en 1972. Entre sus canciones más famosas podemos destacar “Z Tobą chcę oglądać świat”, “Chałupy Welcome to” y “Zacznij od Bacha”. Una de sus interpretaciones más famosas es la versión polaca de la canción titular del dibujo animado “La Abeja Maja”. Además de su prolífica carrera musical, presentó varios programas de televisión, como el reality show musical “Droga do Gwiazd” (Camino al estrellato), y fue miembro del jurado durante 12 temporadas de “Taniec z Gwiazdami” (la versión polaca de “¡Mira quién baila!”).

Murió el 22 de mayo de 2017 en Varsovia a causa de un derrame cerebral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.