Muere Andrzej Dworski, puntal de la Polonia española

ANDRZEJ-DWORSKI-El pasado 5 de junio falleció Andrzej Dworski, uno de los miembros más activos de la comunidad polaca residente en España.

Nacido en Bygdgoszcz en 1956, estudió en la escuela técnica química de su ciudad natal para posteriormente formarse en Educación Física en Poznan. Consumado atleta, representó a Polonia en el equipo de maratón en las Olimpiadas de Moscú de 1980, pasando después a desarrollar tareas docentes y de entrenador. En 1981 se unió al sindicato Solidaridad de Poznan, motivo por el cual padeció prisión tres meses durante la Ley Marcial.

En 1989 se asentó en España, donde dirigió entre 1993 y 1996 el boletín mensual Polonia, labor que compaginaba con su trabajo de corresponsal deportivo para varios periódicos polacos.

Marek Raczkiewicz, profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y de la Pontificia Comillas de Madrid, quiso dedicarle estas palabras:

Andrzej fue conocido desde el principio de su estancia en España por su temperamento, a veces impulsivo, pero sobre todo por su gran amor a Polonia. Siempre luchó por el buen nombre y la buena imagen de Polonia incluso aquí, en España. Para nuestra Polonia, especialmente para los residentes en Madrid, siempre será recordado como un hombre que dispensó un trato cordial a sus amigos. Para ellos siempre sacaba tiempo, siempre estaba disponible y siempre quería ayudar.

Que descanse en paz.

Fuentes: Polonia.es y Radio Maryja.pl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.