Viaje al Báltico y a Trójmiasto (Gdansk, Sopot y Gdynia)

 

Viaje al Báltico y Trójmiasto

Pronto iremos a conocer el Mar Báltico y la Ciudad Triple (Trójmiasto) de Gdansk, Gdynia y Sopot y, por supuesto, vamos a compartir fotos y experiencias aquí. Aprovechamos para presentaros el esquema del viaje que hemos planeado.

Calle_Dlugie_Pobrzeze,_Gdansk,_Polonia,_2013-05-20,_DD_06

1.- Gdansk. Principal ciudad de la región, quizá a los hispanoparlantes nos suene más por la versión alemana de su nombre, Danzig. A pesar de que tiene el dudoso honor de ser la causa del comienzo de la II Guerra Mundial -Hitler ambicionaba anexionarla a su III Reich, lo que Polonia encontraba inaceptable-, también conserva un casco histórico hanseático de los mejores de Europa. Cerca del centro se encuentran la península de Westerplatte, donde se produjo la primera gran batalla de la II Guerra Mundial, y el encantador barrio de Oliwa, antaño ciudad independiente, famoso por su catedral.

Sopot_(DerHexer)_2010-07-16_047

2.- Sopot. La más pequeña de las tres ciudades de la Trójmiasto -apenas 40.000 habitantes-, Sopot es sin duda la playa más famosa del país. A principios del siglo XX la ciudad comenzó su desarrollo como centro balneario para adinerados gracias a la construcción del Dom Zdrojowy y de su célebre muelle de madera, que con sus 511 metros es el más largo de Europa. También merece la pena visitar su Casa Torcida (Krzywy Domek).

Gdynia

3. Gdynia. Una de las ciudades más modernas de Polonia, fue fundada en los años veinte para ser el principal puerto de Polonia, ya que la II República polaca sólo contaba con una estrecha franja -el corredor polaco– entre la Ciudad Libre de Danzig y la Pomerania alemana. La ciudad en sí no ofrece demasiados atractivos más allá del puerto, el acuario y algunos edificios modernistas anteriores a la II Guerra Mundial.

Zespół_Zamku_Krzeżackiego_MALBORK_01

4. Malbork. Una de las sedes centrales del poderoso estado báltico de los Caballeros Teutónicos, el colosal castillo de Malbork (Marienburg, en alemán) presume de ser el más grande del mundo construido enteramente en ladrillo. Gravemente dañado durante la II Guerra Mundial, ha sido reconstruido y forma parte de los sitios polacos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5. Península de Hel. 35 kilómetros de barra de arena separan la bahía de Puck del resto del Mar Báltico formando un alargado apéndice que llega a tener sólo 100 metros de ancho en su punto más estrecho. Sus interminables playas son uno de los destinos turísticos favoritos de los polacos. El pueblo de Hel, situado en la punta de la península, es accesible por tren desde Gdynia.

Ésta es sólo una selección de los numerosos lugares que podemos visitar en el voivodato de Pomerania (Pomorze, en polaco). Una vez que hayamos vuelto, dedicaremos una entrada a cada uno de los cinco lugares que visitaremos, con abundantes fotos e información que esperamos os sea de utilidad.

Szczęśliwej drogi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.